Colombia rechaza acusaciones "delirantes" de Maduro

El canciller Carlos Holmes Trujillo, respondió a través de las redes sociales.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/08/15/colombia-rechaza-acusaciones-delirantes-de-maduro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T17:05:22-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

COLOMBIA, Bogotá.- El gobierno colombiano ha reaccionado a los señalamientos emitidos por el líder oficialista, Nicolás Maduro, sobre un supuesto plan magnicida en su contra liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y en el que participarían más de 30 mercenarios.

Las declaraciones fueron calificadas como “delirantes” y “calumniosas”, por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien se expresó a través de las redes sociales. “El Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador Francisco Santos”. 

Desde Venezuela se ha asegurado que el senador Uribe y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Santos, en alianza con el diputado exiliado Lester Toledo, planificaron este plan contra el dirigente chavista y otros líderes de su gobierno. “Le tienen terror a la revolución chavista bolivariana”, expresó en un discurso televisado reseñado por Pulzo

Se trata de uno de los tantos planes magnicidas denunciados por Maduro. Hace apenas meses se había referido a la orden del presidente Donald Trump de asesinarlo para lo cual se habría aliado con dirigentes colombianos, entre ellos Álvaro Uribe, quien asegura forma parte de la “oligarquía colombiana”.

Las nuevas acusaciones suceden solo horas después del anuncio del mandatario, Iván Duque, de formalizar ante Naciones Unidas una demanda contra el gobierno venezolano por la protección otorgada a líderes guerrilleros solicitados por la justicia colombiana entre ellos Jesús Santrich, señalado de delitos de narcotráfico y con una orden de captura de Interpol.