Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“No dialogaremos con el crimen organizado”

El presidente de México negó llevar a cabo un proceso de diálogo con el narcotráfico, aunque llamará a un proceso de paz

MÉXICO, Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles 21 de agosto que su gobierno no sostendrá ningún tipo de diálogo con el crimen organizado. De esta manera, desmintió a la secretaria de la Gobernación, quien había evaluado esa posibilidad, con el objetivo de lograr la paz en un país con altos índices de violencia.

“No se tiene diálogo con ellas”, indicó López Obrador en su tradicional conferencia de prensa diaria al ser consultado sobre las bandas dedicadas al crimen organizado en México. Por el contrario, el presidente destacó que “lo que existe es la búsqueda de un proceso de paz el que puedan participar todos los mexicanos”.

Para ese fin, el mandatario prometió convocar a “ciudadanos, organizaciones, iglesias, y la sociedad en general con el fin de llevar a cabo un diálogo”. No obstante, López Obrador enfatizó en que escuchará “a todos y primero a las víctimas”, aunque no llevará a cabo ninguna acción para acabar con la violencia “sin contar con el aval de ellas”.

El mexicano, por otra parte, cuestionó en su presentación la política llevada a cabo por sus predecesores. “Nosotros no vamos a impulsar nada que signifique ejercer la autodefensa. Lo que realizaron los últimos gobiernos fue indebido, porque brindar la seguridad pública es una garantía del Estado”, señaló. Para AMLO, ese accionar “no funciona y provoca desorden”.

Como informó El Intransigente América, el mandatario mexicano se mostró contrario a “iniciar una guerra contra el narcotráfico“. “Vamos a continuar el combate contra la delincuencia, pero no caeremos en esa trampa en la que cayeron en otros tiempos”, aseguró semanas atrás AMLO. Para el dirigente, ese camino llevó a su país a la “violencia e inseguridad”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados