CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

El pedido de Capriles sobre la visa a venezolanos

El dos veces candidato a presidente de Venezuela pidió a los países sudamericanos que no exigan visa a sus compatriotas

VENEZUELA, Caracas-. El dirigente opositor de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este martes 27 de agosto a los países latinoamericanos que “no exijan visa” a sus compatriotas que migren hacia las naciones vecinas. Por el contrario, les reclamó que en lugar de solicitar el visado, pidan por la “libertad” del país venezolano.

Para Capriles, “la respuesta a la situación venezolana no puede ser exigir la visa” a sus ciudadanos. En un video publicado desde sus redes sociales, el dirigente afirmó que sus compatriotas están “huyendo del hambre” que reina en el territorio caribeño. En el mismo sentido, adelantó que “si persiste la crisis en Venezuela, el éxodo va a seguir”.

Para el dos veces candidato a presidente, “la solución para detener la migración de venezolanos es “tomar conciencia para terminar la tragedia” que vive su país, y exigió a los países vecinos que “dejen de lado la retórica de las cumbres y reuniones”. Por el contrario, Capriles les pidió que “convenzan a las naciones aliadas de Maduro que el pueblo venezolano debe elegir su destino”.

El dirigente de “Primero Justicia“, además, citó como ejemplo la política seguida por Colombia respecto a la migración venezolana. “El presidente Iván Duque ha asumido una posición digna, que ha sido no pedir visa”, dijo. “Él, como los otros presidentes latinoamericanos saben que hay una emergencia humanitaria en Venezuela”, agregó Capriles.

En el mismo sentido, El Intransigente América informó días atrás sobre el colapso vivido en la frontera entre Colombia y el país caribeño debido a la restricción que comienza a regir para los migrantes de este territorio en Ecuador. Durante el último fin de semana, hubo un 30 % más de personas que se acercaron a la frontera con la intención de abandonar el país venezolano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados