El huracán Dorian cobra su primera víctima: es un niño

El pequeño de 7 años se ahogó mientras su familia trataba de ponerse a resguardo de la tormenta; su hermana permanece desaparecida.

BAHAMAS, Nassau.- Un niño de apenas 7 años se convirtió en la primera víctima mortal reportada por el huracán Dorian, la tormenta de categoría 5 que se dice que es la peor que las Bahamas jamás haya sufrido. Lachino Mcintosh se ahogó mientras su familia intentaba trasladarse de su casa en Ábaco, informó The Bahama Press. Su hermana también está desaparecida, según un tuit de la publicación.

La tormenta, la más fuerte en cualquier lugar del planeta este año, tocó tierra el domingo 1 de septiembre por la tarde en el extremo sur de Elbow Cay, en Bahamas, que se extiende a lo largo de la costa este de Gran Ábaco. Es la primera vez que una tormenta de categoría 5 azota las Bahamas desde el huracán Andrew en 1992.

Los videos de los residentes de la isla Gran Ábaco mostraron la manera en que los árboles eran doblados por las fuertes lluvias a medida que los vientos de hasta 290 kilómetros por hora arrancaron los techos de los edificios y causaron graves inundaciones en las islas del Caribe, mientras los vehículos eran arrastrados y volteados por el efecto.

El primer ministro, Hubert Minnis, emitió sus primeras declaraciones mediante su cuenta Twitter: “Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de las Bahamas. Estamos ante un huracán que nunca hemos visto en las Bahamas. Por favor, oren por nosotros”.

La tormenta destruyó casas y voló techos en las Islas Ábaco, dijeron las autoridades locales. Los videos de los residentes de Gran Ábaco mostraban árboles que doblaban el viento y fuertes lluvias arrastraban el horizonte mientras el agua inundaba un complejo de apartamentos.

Compartir en: