Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Asesinan a una candidata en Colombia

La muerte de Karina García Sierra generó un fuerte impacto a días del anuncio del retorno a la lucha armada de parte de las FARC

COLOMBIA, Bogotá-. La violencia política regresó a Colombia apenas después del anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de retomar la lucha armada. Este lunes 2 de septiembre fue asesinada una candidata a alcaldesa en un municipio del interior del país sudamericano.

Karina García Sierra era candidata por el Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez, en Colombia. La colombiana fue hallada muerta junto a otras cinco personas dentro del auto en el que se movilizaba, que fue incinerado. Además de García Sierra, fue identificado dentro de los fallecidos al candidato al Consejo municipal por la misma fuerza política, Yeison Obando Llantén.

La Defensoría del Pueblo colombiana confirmó la noticia. “Condenamos con dolor la masacre”, manifestaron sobre el crimen efectuado en el propio municipio de Suárez. Según informó el sitio El Tiempo, la dirigente política había sido secuestrada y permaneció en cautiverio en manos de dos hombres, presuntamente pertenecientes a un grupo armado.

Junto a la candidata fue asesinada también su madre, Otilia Sierra. En tanto, su padre, Orlando García, denunció que “a mi hija no le dieron el cuidado que requería luego de las amenazas que había recibido después de las denuncias que estaba realizando”. Para ello, pidió que la masacre sea investigada y que las mismas sean ahora sí tenidas en cuenta.

La masacre se dio solamente a días del sorpresivo anuncio efectuado por exlíderes de las FARC, que comunicaron que retomarán la lucha armada y romperán de hecho con el acuerdo de paz firmado en 2016, sobre el que informó El Intransigente América. Durante la última campaña electoral en 2018 no había habido ningún tipo de asesinatos de este tipo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados