Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“No entiendo la pasión de Frida Kahlo por el comunismo”

Los dichos del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, causaron un escándalo en el país azteca

MÉXICO, Ciudad de México-. Una frase de Christopher Landau, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, causó un fuerte escándalo en el país azteca. El diplomático cuestionó la “pasión por el comunismo” que tenía la reconocida artista Frida Kahlo, uno de los íconos de la cultura mexicana, quien adhirió al Partido hasta su muerte.

Recién llegado a su cargo, Landau publicó en su cuenta de Twitter una serie de publicaciones y fotos en las que destacaba su visita a emblemas de México como la basílica de la Virgen de Guadalupe o los canales de Xochimilco. Sin embargo, el pasado domingo 1 de septiembre adjuntó una fotografía en la que era la casa de la pintora, en el barrio de Coyoacán.

“Tengo una gran admiración por su espíritu libre y bohemio, y considero que con razón se ha convertido en ícono de México en el mundo entero”, comenzó el diplomático. Lo que no comprendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo y el comunismo. ¿No tuvo noción de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?”, se preguntó en referencia a Frida Kahlo.

Mediante las redes sociales, diversos usuarios cuestionaron el comentario de Landau. Allí, le reclamaron al estadounidense que no haya dicho lo mismo en los crímenes cometidos por su país en la Guerra de Irak o el “intervencionismo” de Estados Unidos en Latinoamérica. Luego, ni el diplomático ni la propia embajada dieron nuevas declaraciones al respecto.

El vínculo de Kahlo con el comunismo fue público y aumentó durante su vida. La artista estuvo afiliada al Partido Comunista Mexicano y se casó con su colega, y militante en la misma fuerza, Diego Rivera. Ambos dieron acogida al soviético León Trotski en el exilio que el revolucionario tuvo en México hasta su muerte. Cuando falleció, en 1954, le colocaron la bandera comunista a su cajón.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados