Bachelet ratificó las torturas en Venezuela

Foro Penal confirmó al menos 478 presos políticos en el país.

SUIZA, Ginebra.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actualizó el informe emitido el pasado mes de julio en el que alertó sobre el deterioro sobre los derechos de presos políticos y opositores en Venezuela, muchos de ellos en graves condiciones de salud.

En el documento la funcionaria se refiere a la continuidad de las torturas y la posibilidad de “ejecuciones extrajudiciales”, llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro. Esto de acuerdo además con la reciente visita de los técnicos de la ONU al país como parte del seguimiento iniciado tras la visita de Bachelet al país.

“Tan solo en el pasado mes de julio la organización no gubernamental Monitor de Víctimas identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional en Caracas”, expresó durante la reciente sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

Bachelet también se refirió a casos de malos tratos físicos y psicológicos además de detenciones arbitrarias, incluso funcionarios castrenses. De acuerdo con la ONG Foro Penal, ya se contabilizan en el país 478 presos políticos, de los cuales 9.000 están sometidos a medidas cautelares tras juicios arbitrarios.

La delegación de Maduro en la ONU rechazó el nuevo informe apuntando a supuestas imprecisiones mientras que el oficialista Diosdado Cabello, aseguró que se trata de una campaña de ensañamiento contra Venezuela. “Lo que diga la señora Bachelet no nos va a quitar el sueño”, agregó en la cadena oficialista VTV.

Compartir en: