Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Colombia acusó a Nicolás Maduro por colaborar con organizaciones terroristas

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, relacionó a Maduro con las FARC y el ELN

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, realizó fuertes denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguró que actualmente el mandatario venezolano sostiene relaciones con grupos terroristas y del narcotráfico.

En el informe presentado este miércoles, el canciller hace mención específica a negocios entre Maduro y organizaciones como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Y aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) venezolano “actúa en coordinación con los grupos armados residuales de Colombia, para ofrecerles protección en territorio del vecino país”.

Trujillo especificó que nombres como alias Iván Márquez y alias Santrich son protegidos en Venezuela y agregó que “desde hace por lo menos un año alias Márquez y alias Granada mantenían reuniones clandestinas en el país. Ahí se definían estrategias para denunciar supuestos incumplimientos del gobierno colombiano”.

El vocero manifestó su preocupación por lo que llamó “actos criminales” por parte del régimen de Maduro al promover la cooperación entre grupos armados ilegales y la Administración venezolana y opinó que ésta sería una de las mayores amenazas para la estabilidad democrática y la seguridad de la región.

Trujillo solicitó expresamente a la OEA la elaboración de medidas de cooperación de todos los países de América para combatir el terrorismo. “En un momento en el cual se anuncia el nacimiento de un nuevo grupo narcoterrorista que tiene el amparo de un régimen dictatorial y tirano”, expresó de acuerdo a informaciones publicadas por la Cancillería de Colombia en Twitter.

Igualmente, el canciller añadió que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización identificada como terrorista en varios países del mundo, es “es capaz de operar con casi total impunidad gracias a los cercanos lazos que tienen con las fuerzas de seguridad” de Nicolás Maduro. Dijo que “el gobierno del presidente Iván Duque continuará denunciando estos y otros hechos de carácter urgente.

Estas afirmaciones surgen en medio de una creciente tensión en la frontera de ambos países, tras el anuncio de Nicolás Maduro de la activación de la alerta naranja por la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”. El Ejecutivo informó que entre el 10 y 18 de septiembre se llevarán a caboejercicios militares y la colocación de un sistema de misiles en la frontera colombo-venezolana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados