Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Justin Trudeau disuelve el parlamento y convoca elecciones

“Este otoño, los canadienses pueden votar una vez más por el tipo de Canadá en el que quieren vivir”, declaró Trudeau a la prensa.

CANADÁ, Ottawa.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, admirado en el extranjero por sus políticas progresistas, pero criticado por los escándalos en su país, inició el miércoles 11 de septiembre su campaña de reelección de seis semanas, con encuestas de opinión que sugieren que su control del poder se debilitará.

El primer ministro canadiense se reunió con la gobernadora general Julie Payette, la jefa de estado en funciones, quien formalmente le dio su bendición para el lanzamiento de una campaña electoral federal. “Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre”, dijo Trudeau frente a la residencia oficial de Payette en Ottawa. “Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando”.

Trudeau, casado, de 47 años y padre de tres hijos, cuyos coloridos calcetines y buena apariencia a menudo copan la atención en los medios internacionales, puede tener la historia de su lado. Desde 1935, ningún primer ministro canadiense que ganó una mayoría parlamentaria en su primer mandato ha perdido su cargo en las siguientes elecciones.

“Este otoño, los canadienses pueden votar una vez más por el tipo de Canadá en el que quieren vivir”, declaró Trudeau a la prensa el miércoles, después de que su solicitud para disolver el Parlamento del país antes de las elecciones del próximo mes fuese concedida por Julie Payette, quien es la representante virreinal de la reina Isabel en Canadá.

Una encuesta llevada a cabo por la compañía Nanos Research, publicada el martes 10 de septiembre,mostró a los liberales con un 34,6% y los principales conservadores de la oposición, liderados por Andrew Scheer, con un 30,7%. Ese margen no sería suficiente para garantizar una mayoría de escaños en la Cámara de los Comunes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados