AMLO destaca la «cooperación» de Trump

MÉXICO, Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogó telefónicamente con su par estadounidense, Donald Trump. La conversación la dieron a conocer ambas administraciones y se dio días después de una reunión entre funcionarios en la que ratificaron el acuerdo migratorio firmado tres meses atrás.

Luego de la conversación, los dos presidentes expresaron los detalles y las sensaciones posteriores a la misma. Por un lado, el mexicano calificó el diálogo como «bueno», y puntualizó que «quedó ratificada la voluntad de que nuestros pueblos y gobiernos mantengan una relación de amistad y cooperación». En tanto, en la conferencia de este 12 de septiembre volvió a referirse al tema.

«Agradezco la actitud de respeto que el presidente Trump tiene con México», señaló, y pidió que esta sea mantenida «para poder fortalecer las relaciones con Estados Unidos y Canadá». Recientemente, El Intransigente América había expresado las palabras del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre la futura política migratoria del país mexicano.

Por su parte, Trump calificó la charla telefónica con López Obrador como «excelente». «Dialogamos respecto a la seguridad de la frontera sur y varios otros temas de mutuo interés para la gente de nuestros respectivos países», sostuvo el estadounidense, quien también replicó la publicación anteriormente citada de su par mexicano.

Para el presidente de Estados Unidos, «la frontera sur se ha vuelto muy fuerte», y aprovechó para decir que ello pudo ser conseguido pese a las «obstrucciones de los demócratas que no quieren hacer nada sobre el asilo». Incluso, Trump compartió en la red social un cuadro donde se muestra una fuerte merma en los inmigrantes indocumentados en su país.