Autoridades de Bahamas piden a los turistas que vayan a visitarlos

BAHAMAS, Nassau.- El gobierno de Bahamas quiere que los turistas sepan que todavía está abierto para los negocios a pesar de la devastación del huracán Dorian en la región, y que para la reconstrucción de las islas Gran Bahama y Ábaco, se requiere de la visita de los turistas para la recuperación.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas está instando a las personas a ayudar al grupo de islas a recuperarse en su conjunto al continuar visitando más de una docena de islas que están abiertas para recibir visitantes. La mayoría de las Bahamas no se vio afectada por el fuerte y lento huracán.

Ellison Thompson, subdirector general del Ministerio de Turismo, le dijo a USA TODAY que el país ha visto muchas cancelaciones de viajes a áreas que no fueron dañadas por la tormenta. La razón, piensa, es que la gente cree que las Bahamas en su conjunto fueron devastadas por el huracán Dorian, cuando no ha sido así.

«Las Bahamas es un país de 700 islas y cayos que comienzan a 80 kilómetros de la costa de Florida y se extienden por 1200 kilómetros, desde Bimini en el norte hasta Inagua en el sur», dijo Thompson. «La distancia entre estas áreas es similar a la distancia entre Filadelfia y Nueva York. Si Nueva York tiene un problema, no afecta a Filadelfia».

Thompson reconoce que tanto Gran Bahama y los Abacos, dos de las áreas del noreste del país, han sido duramente golpeados por el huracán Dorian, que azotó las islas como una tormenta de categoría 5 hace más de una semana. «Tomará años recuperar esas islas, por lo que necesitamos los ingresos del turismo para sostener la reconstrucción. Necesitamos que los visitantes vengan».