Lista de desaparecidos por Dorian alcanza los 2.500 nombres

BAHAMAS, Nassau.- La cifra oficial de muertes por el huracán Dorian sigue en 50, con 42 de esas muertes en Abaco y ocho en Gran Bahama, pero el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, espera que el número de muertes «aumente significativamente» luego de conocer que una lista tentativa de los desaparecidos tiene 2.500 nombres, según los informes.

Sin embargo, el gobierno de la nación dijo que esos nombres aún no se han verificado en las listas que enumeran a aquellos que desde entonces han evacuado de las islas o se están quedando, en refugios a la luz de la devastación masiva causada por la tormenta, según reporta Associated Press.

Como resultado, es probable que la lista de desaparecidos se reduzca, dijo a la AP Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas, tal y como señalaron las autoridades este miércoles 11 de septiembre durante un balance de lo sucedido durante los días de esta tragedia.

El número de muertos en las islas, como resultado del huracán, llegó a 50 a partir del miércoles, pero se espera que este recuento aumente a medida que los equipos en las islas del Caribe todavía están buscando sobrevivientes. Casi 70.000 personas quedaron sin hogar debido al huracán.

«Se espera que la cantidad de muertes aumente significativamente», dijo Minnis en un discurso nacional el miércoles. Minnis dijo que «gran parte» de la isla de Abaco, donde el huracán Dorian azotó el 1 de septiembre, «está diezmada y ya no existe». «Hay muchas muertes y muchas siguen desaparecidas», dijo Minnis.