Nicolás Maduro: Gobierno de Colombia prepara terroristas para atacar objetivos militares en Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, respondió a las acusaciones realizadas por la Cancillería colombiana ante la OEA, sobre sus presuntos vínculos con la guerrilla y el narcotráfico. Afirmó que el presidente Iván Duque “planea elaborar falsos positivos para justificar un enfrentamiento armado entre ambas naciones”.

«Nosotros sí tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad de la ONU, de cómo el gobierno de Colombia está preparando a terroristas para atacar a objetivos militares, civiles e institucionales en Venezuela», expresó Maduro, de acuerdo con la página web oficial del régimen.

Ante la denuncia del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sobre el libre paso de terroristas en territorio venezolano, Nicolás Maduro informó que, al contrario de sus declaraciones, fueron capturados y enjuiciados algunos de los involucrados en dichas acciones desestabilizadoras.

Recordó, de acuerdo con la nota publicada por la página presidencial, que “ante dichas amenazas el Ejecutivo ha ordenado una Alerta Naranja en todo el territorio fronterizo, motivo por el cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activó desde el día de ayer hasta finales del mes de septiembre los ejercicios militares Soberanía y Paz 2019″.

El mandatario venezolano informó, además, que el Canciller de la República, Jorge Arreaza, se encuentra en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, con motivo del informe presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

«Jorge Arreaza está en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos llevando la verdad de Venezuela, frente a las mentiras de Michelle Bachelet, en su último informe sobre Venezuela, donde repite mentiras, sin demostrar pruebas, sin comprobarlas, sin testimonios», finalizó.

Estas declaraciones surgen en medio de la aprobación por la Organización de Estados Americanos (OEA) de la “Convocatoria del Órgano de Consulta del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR)”, instrumento con el que se pretende hacer frente a la crisis venezolana.