Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Cayó un avión sobre viviendas en Colombia y hay muertos

El presidente Iván Duque envió las condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en el interior del país.

COLOMBIA, Popayán-. Un trágico accidente enlutó este domingo 15 de septiembre a la localidad de Popayán, en el suroeste de Colombia. Una avioneta bimotor se precipitó sobre unas viviendas de un barrio popular y hubo siete muertos. El accidente dejó además otros tres heridos que se encuentran internados, se trata de dos pasajeros y un niño que viven en el lugar.

Según la Aeronáutica Civil colombiana, la avioneta, de la firma Transpacífico, cayó a tierra pasado el mediodía de la jornada indicada. Apenas unos minutos antes, había despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán. Por el momento, “se desconocen las causas del siniestro”, señalaron, pero ya comenzó la investigación en el lugar de la tragedia.

La aeronave, un bimotor Piper PA-31-350, se dirigía hacia el municipio de López de Micay, situado también en el departamento del Cauca, al sur de Colombia. “Observé el momento en el que el avión se venía, y el piloto perdía el control”, relató a la agencia AFP Andrés Rivera, un testigo del hecho que ocurrió en el barrio popular Junín de Popayán.

Los restos del avión quedaron esparcidos en los techos de las viviendas. Como en el primer momento hubo un incendio por el combustible derramado en la aeronave, que fue controlado, los residentes debieron ser evacuados y el servicio de energía suspendido. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de los organismos de control y las Fuerzas Militares colombianas.

Apenas unos minutos después de conocerse la tragedia, el presidente Iván Duque envió sus condolencias por Twitter. “Lamentamos el accidente aéreo que enluta a varias familias en Popayán. Las autoridades trabajan para determinar las causas, y nuestro gobierno ya está al frente para atender a los damnificados. Acerco mi solidaridad a esta comunidad”, expresó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados