Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

España niega extradición de exjefe de inteligencia de Hugo Chávez

La Audiencia Nacional también decidió dejar en libertad al general, quien es reclamado en Estados Unidos por narcotráfico.

ESPAÑA, Madrid.- La justicia española decidió este lunes 16 de septiembre rechazar la extradición a Estados Unidos del general venezolano Hugo Carvajal, quien está imputado por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico. Con la medida, la Audiencia Nacional también decidió dejar en libertad al reclamado.

Carvajal fue arrestado por cargos de narcotráfico por la policía española en abril a pedido de Washington, que cree que compartirá información incriminatoria sobre el actual líder venezolano Nicolás Maduro. El tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, ha acordado, no obstante, medidas cautelares, al no ser firme la decisión de esta Sección.

María Dolores Argüelles, abogada de Carvajal, dijo que no tenía detalles inmediatos del fallo, más allá de que se había emitido una orden de liberación para el general retirado. Según dijo la abogada, ella no sabía cuáles serían los planes de Carvajal una vez fuera de prisión, aunque sabía que tendría algunas limitaciones.

https://youtu.be/63BbC7q1rhc

El que fuera jefe de los servicios de inteligencia y contrainteligencia militar de Venezuela entre 2000 y 2011, con Hugo Chávez como presidente de ese país, tendrá que presentarse en la Sección Tercera los días 1 y 15 de cada mes. También tendrá prohibición de salida de España y quedó obligado a entregar su pasaporte para ese fin.

Carvajal, a quien se le conoce por su apodo de “El Pollo”, fue detenido en la casa de su hijo, que vive en la zona residencial de Valdebebas, muy cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid. Ingresó a España con un pasaporte falso bajo el nombre de José Mourinho, quien fuera entrenador del famoso equipo de fútbol de la ciudad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados