Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Reportan cortes eléctricos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras

La falla se originó en la Línea de Transmisión del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (SIEPAC)

Durante la tarde de este lunes se registraron varios apagones en Centroamérica. Específicamente en los países Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. Así lo informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica hondureña (ENEE) a través de sus redes sociales oficiales.

“Hace unos minutos se experimentó una interrupción del Sistema de Interconexión Nacional (SIN), falla que se registró en Nicaragua en la línea de Transmisión del Sistema de Interconexión para América Central (SIEPAC) provocando un apagón en Honduras. En estos momentos el área técnica del Operador del Sistema se encuentra estabilizando el SIN siguiendo los protocolos establecidos cuando se presentan estos eventos”, señaló la institución en su página de Facebook.

Asimismo, indicaron que, debido a la dimensión de la falla, el servicio será restablecido paulatinamente. “Informamos a la población hondureña que el personal que labora en el Operador del Sistema (ODS) está trabajando arduamente para restablecer el suministro eléctrico del país, luego de la falla sucedida en Nicaragua que repercutió en el Sistema de Interconexión Regional, afectando principalmente a Honduras”, acotó la empresa.

Por su parte, el gerente general de la ENEE, Leonardo Deras, especificó que por ser un problema que afecta toda la Línea de Transmisión del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (SIEPAC) se provocó un apagón total en Honduras y parcial en Nicaragua, El Salvador y Guatemala. “Ya se ha activado un protocolo y en poco tiempo se normalizará el servicio eléctrico”, agregó.

Mas tarde, las autoridades dieron a conocer que se inició la rehabilitación del suministro eléctrico en el territorio hondureño. De acuerdo con el ENEE “poco a poco entrarán en operación las centrales generadoras subestaciones y líneas de distribución para abastecer de energía a los usuarios del servicio”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados