Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Comienza identificación de cuerpos hallados en una fosa clandestina

“Tenemos 13 cadáveres completos y 16 incompletos, para un total de 29 cuerpos”, según información suministrada por las autoridades.

MÉXICO, Jalisco.- Las autoridades mexicanas dijeron el martes 17 de septiembre que habían encontrado unos 29 cuerpos sin identificar, empacados en más de cien bolsas de plástico, y que fueron arrojados en una fosa clandestina en el violento estado occidental de Jalisco, según reportó la agencia de noticias AFP.

Los expertos no han parado en su trabajo para establecer cuántas víctimas fueron halladas en la fosa común desde que se descubrió a principios de este mes en una zona remota conocida como La Primavera, a unos 45 minutos en coche de Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México.

“Tenemos 13 cadáveres completos y 16 incompletos, para un total de 29 cuerpos”, dijo Gerardo Solís, fiscal general del estado de Jalisco, que ha sido golpeado en los últimos años por una incesante ola de violencia, que ha sido impulsada por guerras territoriales de los diferentes carteles de las drogas.

De los 29 cuerpos encontrados en la fosa, cuatro ya fueron identificados: las autoridades determinaron que los restos hallados son de tres hombres (con antecedentes penales) y una mujer, según especificó la fiscal especial de Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

Las autoridades han detectado este año 27 fosas ilegales en distintas regiones de Jalisco en las cuales, en suma, se han encontrado los cuerpos de 123 personas. El estado de Jalisco es la región donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización narcotraficante más grande de México.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados