Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

EEUU incauta $5 millones en oro de contrabando de Venezuela

Los detenidos dijeron que habían obtenido el oro “de múltiples fuentes en Venezuela” y que lo iban a vender en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Dos hombres venezolanos fueron arrestados en Florida el pasado viernes 20 de septiembre, después de que los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos dijeran que encontraron un cargamento de oro valorado en $5 millones dentro de una avioneta, en un aeropuerto de Florida, según un informe.

Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco fueron detenidos en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale después de que los oficiales de CBP dijeron que notaron remaches sueltos en la nariz del avión. Expresaron que encontraron cerca de 104 kilos en lingotes de oro de contrabando adentro, según las estaciones locales.

Sánchez Rojas, quien era el piloto de la aeronave, les dijo a los investigadores que había obtenido el oro “de múltiples fuentes en Venezuela” y que lo iba a vender en Estados Unidos, según la denuncia. Según el diario The Miami Herald, se cree que el oro fue contrabandeado para cubrir los bolsillos de Nicolás Maduro.

“Sánchez Rojas dijo que sabía que la organización había contrabandeado oro anteriormente en Estados Unidos y que recibiría una tarifa por su participación en el contrabando de oro”, decía una queja. Después de aterrizar en Florida, Sánchez Rojas y Fossi Grieco no declararon el oro a los funcionarios de aduanas, afirma la declaración jurada.

Ahora, los acusados se presentaron este lunes 23 de septiembre ante el juez Patrick M. Hunt, deberán acudir de nuevo a la corte el próximo 7 de octubre para una audiencia en la que les presentarán los cargos formales. Ambos fueron ingresados en la cárcel del condado de Broward, donde fueron retenidos el martes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados