Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

México ofrece recompensa millonaria por caso Ayotzinapa

Quien proporcione información “fidedigna y verificable” de los estudiantes y del responsable será recompensado.

MÉXICO, Ciudad de México.- El gobierno federal informó durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ofrecerá una recompensa millonaria a quien proporcione datos útiles para resolver el caso Ayotzinapa. Este 27 de septiembre, se cumplirán cinco años de la desaparición misteriosa de 43 normalistas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, manifestó que recompensarán a quien conceda información fidedigna de los estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero y de un presunto responsable.

“Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia, por eso ofrecemos una recompensa de 1.500.000 mil pesos mexicanos a quien nos dé información fidedigna y verificable de los estudiantes desaparecidos”, indicó Encinas. También explicó los lineamientos que han trazado por avanzar en la investigación.

Además, el subsecretario anunció una oferta mayor para quien proporcione datos clave sobre el paradero de Alejandro Tenescalco Mejía, sospechoso de ser uno de los principales responsables de la desaparición forzada de Ayotzinapa. Se darán 10 millones de pesos a quien contribuya con su localización y detención.

La Segob indicó que Tenescalco Mejía está acusado por delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y secuestro. Aparte reiteró que quienes tengan algún aporte podrán notificarlo por correo o vía telefónica y la cifra de la recompensa será por cada estudiante que se localice.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados