Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Periodista fue baleada mientras entrevistaba a un narcotraficante

La violencia contra periodistas en México podría ser récord este año

MÉXICO, Ciudad Juárez-. México volvió a sentir en carne propia la violencia contra los periodistas en el país. En la noche del viernes 4 de octubre, un reportero de National Geographic fue baleado en la pierna en el momento en que le realizaba una entrevista a un narcotraficante.

El hecho sucedió en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. En un comunicado, la Fiscalía de este estado brindó mayores detalles sobre el caso. Allí precisaron que el comunicador baleado formaba parte de un equipo periodístico de cuatro personas que grababa el reportaje en un lugar denunciado como punto de venta de drogas.  

El periodista, cuyo nombre no fue difundido, fue internado en un hospital local, donde se observó su caso. Por su parte, los otros tres miembros del equipo quedaron bajo protección de la Fiscalía. El objetivo, aseguraron, es ahora hallar a los autores del disparo.

Por el momento, desde National Geographic no emitieron su palabra sobre el tema. Según las autoridades, el disparo se produjo cuando un grupo de cuatro personas ingresó al lugar donde se realizaba la entrevista e incluso terminaron matando al narcotraficante.

Según un informe de la ONU sobre la violencia contra los periodistas en México, once reporteros han sido asesinados en lo que va de 2019.  De mantenerse esta tendencia, podría superarse la cifra, hasta ahora se registró sobre el asunto y convertir a este año en récord. Recientemente, El Intransigente América había informado sobre el hallazgo de restos humanos en una fosa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados