Empresa de software se despide de Venezuela tras sanciones

Los usuarios afectados reaccionaron en las redes sociales.

VENEZUELA, Caracas.- La crisis política y humanitaria en Venezuela se ha profundizado en los últimos meses, no solo con la radicalización de la persecución a la disidencia sino con la asfixia económica al régimen oficialista de Nicolás Maduro con contundentes sanciones impuestas por la comunidad internacional, las más duras de ellas decretadas por Estados Unidos y el congelamiento de todos los bienes y activos.

Este lunes 7 de octubre, la empresa de software Adobe se ha basado en estas sanciones para anunciar el cese de sus operaciones en el país a partir del próximo 28 de octubre. Se sumaría así a las firmas tecnológicas como la estadounidense Sedo que decidió suspender las cuentas de clientes venezolanos, también compañías de dominio como HubSpot y Patreo.

El grupo, que ofrece soporte para la edición de contenido multimedia como Creative Suite que incluye Photoshop, Illustrator e InDesing, además de Adobe Producción Studio con Premiere y After Effects, argumenta su retiro del mercado nacional tras medidas incluidas en la orden ejecutiva 13884, reseña RT.

“No podemos emitir reembolsos. La orden ejecutiva 13884 implica el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc.”, señalaron representantes de la firma a través de un comunicado. Sin embargo, agregaron intentan solventar la restricción para poder reestablecerse en el mercado venezolano.

En las redes sociales no tardaron las reacciones entre quienes lamentaron la deciidon y otros que se refirieron al ipaxto que tendría para el grupo de trabajadores de la empresa. “En un país donde una de las principales formas de supervivencia es el trabajo por cuenta propia, cerrar sus vías es un acto criminal contra la vida. Cuando las sanciones afectan cosas como los servicios de Adobe, demuestran que su objetivo es hacer insostenible la vida a todos”, expresó uno de los tuiteros.

Compartir en: