Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Los migrantes venezolanos ya son más de 4,6 millones

De ellos, Colombia recibió a más de un tercio, seguido por Perú y Estados Unidos.

VENEZUELA, Caracas-. La migración venezolana no para de incrementar a medida que la crisis no se soluciona. Este domingo 6 de octubre, la OEA informó que la cifra de personas que huyeron de Venezuela supera los 4,6 millones. La información fue confirmada por David Smolansky, coordinador del organismo americano para esta cuestión.

Según la información presentada por Smolansky, Colombia ha sido el país que más venezolanos recibió durante estos años. En total, hay 1,6 millones de personas que provinieron del país vecino, lo que significa que más de un tercio de los exiliados están allí. La cercanía y el hecho de que no exista un visado para inmigrantes incentivan el primer lugar colombiano.

Luego se ubica Perú, que tiene cerca de 900 mil migrantes venezolanos. Este país impuso la visa meses atrás, en un intento de enfriar el flujo. Por su parte, en el tercer lugar está Estados Unidos, que recibió a 422.000 personas. En este país se está debatiendo una ley para que los provenientes de Venezuela tengan un estatus especial que les permita acceder a un empleo.

Luego se ubica Chile, donde hay 400.000 venezolanos exiliados. En tanto, Ecuador tiene 350.000 personas en esa condición, mientras que los dos países más grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina, tienen 170 y 150 mil respectivamente. Panamá, mientras tanto, es el último en alcanzar los 100.000 migrantes. Bolivia y Uruguay, por su parte, apenas llegan a los diez mil.

Como informó El Intransigente América, uno de los líderes opositores venezolanos, Henrique Capriles, pidió a los países sudamericanos que no exijan visa a los migrantes de Venezuela. “Están huyendo del hambre”, les recordó el dirigente antichavista. Además del citado Perú, Chile, Ecuador, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá han tomado esta medida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados