“La ONU no hace nada por Venezuela”

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, habló de un doble parámetro por parte del organismo.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/10/12/la-onu-no-hace-nada-por-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-12T12:29:17-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

BRASIL, Sao Paulo-. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, cuestionó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por tener un doble parámetro en sus acciones. En una conferencia en la ciudad de Sao Paulo, el funcionario cuestionó que el organismo haya recibido a Greta Thunberg y desoya los reclamos sobre la crisis en Venezuela.

Araújo dijo que durante la misma jornada en la que la ONU acogió la Cumbre por el Clima en la que habló Thunberg, recibió una fotografía de una adolescente de 14 años venezolana que presentaba avanzada desnutrición, ya que pesaba 14 kilos por la falta de alimento.

“Mientras la ONU acoge a Greta, bien alimentada y bien nutrida, no hace nada por esa niña en Venezuela ni contra Nicolás Maduro“, denunció el canciller del gobierno de Jair Bolsonaro. Citando a las palabras esbozadas por Thunberg en la propia sede del organismo, Araújo aseguró que se pregunta “¿Cómo se atreven?” a mantener esa situación.

Esta no es la primera oportunidad en la que alguien allegado al mandatario brasileño critica a la activista sueca de 16 años. Como informó El Intransigente América, Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair y nominado para ser embajador en Estados Unidos, compartió una imagen que luego se consideró falsa donde se mostraba a Greta desayunando mientras un grupo de niños desnutridos la veía por una ventana.

En tanto, en su presentación ante dirigentes y militantes conservadores de Brasil, el canciller Araújo criticó a la “ideología izquierdista”. “Es necesario defender el apego y el respeto del ciudadano conservador por las tradiciones, por la cultura y por la familia frente a la globalización y la ideología de género que rige en este Siglo XXI”, expresó el funcionario.