Maduro le impide el ingreso a un presidente latinoamericano

La situación fue denunciada por el líder opositor Juan Guaidó.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/10/12/maduro-le-impide-el-ingreso-a-un-presidente-latinoamericano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-12T09:55:03-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

VENEZUELA, Caracas-. El gobierno de Nicolás Maduro le niega la entrada a Venezuela a un presidente electo latinoamericano. Se trata del vencedor en los últimos comicios en Guatemala, Alejandro Giammattei, quien en enero próximo accederá al poder. Por el momento, los funcionarios chavistas no hicieron referencia al tema, denunciado por el líder opositor Juan Guaidó.

“El régimen impide la entrada del presidente electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región”, dio a conocer el venezolano en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, definió la situación como “un acto de desesperación, que lo único que consigue es aislar aún más a Maduro”.

En sus redes sociales, el reconocido como “presidente encargado” por más de 50 países difundió un video en el que el propio Giammattei da a conocer la situación vivida este sábado 12 de octubre. “Estimados amigos, no nos dejaron entrar a Venezuela”, comienza el guatemalteco. “Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, continuó, en referencia a las fuerzas desplegadas en el aeropuerto.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto de Maiquetía, el principal del país. El mandatario electo de Guatemala había volado hacia territorio venezolano para sostener una reunión con Guaidó. Pese a que no se pudo dar, Giammatei reiteró su apoyo al opositor en un video dirigido hacia él. “Estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar, nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente”, manifestó.

Recientemente, el denominado presidente encargado desde enero pasado, firmó bajo ese rol una serie de acuerdos económicos con la administración de Estados Unidos. Como informó El Intransigente América, se estima que Washington hará entrega de aproximadamente 116 millones de dólares para ayudar a los venezolanos, gran parte para exiliados, a través de una ONG.