Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Derrumbe de edificio en Brasil deja al menos un muerto

Se interrumpió el servicio de electricidad y el área fue restringida al tránsito.

BRASIL, Río de Janeiro.- Las autoridades brasileñas reportaron este martes, 15 de octubre, el derrumbe de un edificio en la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará, al noreste de Brasil. Al menos una persona ha muerto y más de una docena se encuentran atrapadas entre los escombros. Algunos transeúntes también se vieron afectados durante el desplome.

Según testimonios de los vecinos, el edificio de siete pisos colapsó aproximadamente a las 10:30 de la mañana (hora local). Tras el incidente, las unidades de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos se desplegaron hasta el lugar de la tragedia e iniciaron las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes, informó Cleyton Bezerra, jefe de bomberos.

En el reporte preliminar, la policía confirmó la muerte de un hombre –aún no identificado– y el rescate de dos heridos. Las autoridades estiman que entre 10 y 15 personas se encuentran atrapadas en los cimientos derruidos del edificio, localizado en la intersección de las calles Tiburcio Cavalcante y Tomás Acioli del barrio Dionísio Torres.

“Escuché un ruido fuerte, como si hubiese sido el choque de un camión, y enseguida un ruido desencadenado. Miré por la ventana y vi una polvareda muy grande y mucha gente corriendo”, declaró Mario Ferreira, un vecino del barrio, a la prensa local. Por seguridad, se interrumpió el servicio de electricidad y el área se encuentra restringida al tránsito.  

El equipo de Defensa Civil señaló que aún no está claro cuántas personas ocupaban el edificio en el momento de su derrumbe. En una transmisión en vivo, la televisión local mostró imágenes del rescate de dos personas cubiertas de polvo que fueron movilizadas hasta las ambulancias del Servicio de Atención Móvil (Samu). El Cuerpo de Bomberos señaló la hipótesis de una explosión por fuga de gas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados