Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Emboscada a policías deja 14 muertos en México

Por ahora, ninguna organización se adjudicó este nuevo ataque en territorio mexicano.

MÉXICO, Michoacán-. Una emboscada contra policías del estado de Michoacán, en México, resultó letal. Catorce efectivos murieron y tres quedaron heridos tras este episodio dado en la mañana del lunes 14 de octubre. El hecho se situó en la ruta de entrada al municipio de Aguililla y por el momento ninguna organización se lo adjudicó.

“Algunos medios mostraron imágenes de una cartulinas, pero no han sido localizadas”, sostuvo el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, en una entrevista. El funcionario además agregó que uno de los policías internados pelea por su vida, y que los otros cayeron del vehículo que sufrió la emboscada.

Previamente, el gobernador estatal dio detalles sobre cómo fue el hecho fatal. Silvano Aureoles comentó que los efectivos se dirigían para hacer cumplir una orden judicial sobre violencia familiar, cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios en la ruta de llegada a Aguililla. El gobierno de Michoacán precisó que por el episodio será también investigada la propia fuerza policial.

“No será aceptado que ningún ataque a la Policía quede impune, no vamos a descansar hasta dar con los responsables”, manifestó Aureoles. Además de la tarea en los tres niveles del gobierno para hallarlos, el propio municipio de la tragedia inició operativos a lo largo del país.

La violencia en México y la acción de grupos armados son una constante a lo largo del país norteamericano. Recientemente, El Intransigente América informó sobre el asesinato sufrido por un futbolista amateur en un propio partido, hacia el oeste de la Ciudad de México. Según testigos, el agresor ingresó durante el descanso y disparó cinco tiros contra la víctima, tras huir.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados