Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

México registra masiva deportación de migrantes

Fue catalogada como una repatriación sin precedentes a través de un vuelo transatlántico.

MÉXICO, Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó la deportación de 311 ciudadanos de la India, una repatriación sin precedentes con el apoyo y coordinación de la embajada india en México. El procedimiento se registró este miércoles 16 de octubre en cumplimiento con los estatutos migratorios.

Mediante un comunicado, el INM explicó que los migrantes “no contaban con una condición de estancia regular” y fueron embarcados a las 21:50 p.m. (hora local) en un vuelo desde el aeropuerto internacional de Toluca con destino a Nueva Delhi. El numeroso grupo de ciudadanos está conformado por 310 hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Según el instituto nacional, los migrantes fueron detenidos en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Durango, Tabasco y la Ciudad de México. Posteriormente, todos fueron trasladados al centro de detención de Acayucan, estado de Veracruz, donde tomaron registros de sus identidades.

Seguidamente, acompañados por agentes federales y miembros de la Guardia Nacional, los ciudadanos indios fueron movilizados hasta el aeropuerto de Toluca y embarcados en un Boeing 747 con capacidad para 500 personas. El INM señaló que se trató de la primera repatriación masiva y a través de un vuelo transatlántico.

Por otro lado, El Intransigente América informó en días recientes que las autoridades mexicanas disolvieron una caravana de aproximadamente 2.000 migrantes que partió desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, pero fue bloqueada 50 kilómetros al noroeste, antes de llegar a Huixtla, en el estado de Chiapas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados