Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Detienen a más de 300 personas en Chile por violentos disturbios

Reportan alrededor de 167 heridos, 11 de ellos civiles y el resto son carabineros.

CHILE, Santiago de Chile.- Las autoridades chilenas informaron que alrededor de 300 personas han sido detenidas por causar disturbios y actos de violencia en la ciudad de Santiago. Este sábado 19 de octubre, en horas de la mañana, también fueron reportados 167 heridos, entre ellos 11 son civiles y el resto carabineros.

“Durante la madrugada no se registraron mayores incidentes”, afirmó Javier Iturriaga, jefe de la Defensa Nacional y encargado de liderar el estado de excepción decretado por el presidente Sebastián Piñera. “No hubo gran deterioro de la infraestructura, luego de las dos de la mañana solo se reportaron eventos aislados”, dijo Iturriaga.

En la mañana del sábado, la ciudad había recuperado la calma luego de que el presidente Piñera declarara la noche anterior estado de emergencia en Santiago y en la provincia de Chacabuco, así como en dos comunas de la región metropolitana. Sin embargo, el jefe de Defensa dijo que aún había mucho por hacer retomar las actividades cotidianas.

Según informó más temprano El Intransigente América, el mandatario chileno se dirigió a la nación desde el palacio de gobierno e invocó la Ley de Seguridad del Estado para sancionar a quienes hayan cometido actos de violencia durante las recientes protestas que alteraron el orden público y registraron ataques a la propiedad pública y privada.

Tras cinco días de manifestaciones -iniciadas por estudiantes- contra el preció del pasaje del metro que aumentó a 1,20 dólares, en horas de mayor tráfico, el presidente Piñera alegó que se trató de un mandato de ley debido a la subida del dólar y los precios del petróleo, además, anunció una reunión transversal para definir esfuerzos que alivien el aumento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados