Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Tres muertos y más de 700 detenidos por protestas en Chile

Localizaron el cuerpo de la tercera víctima mortal calcinado en el interior de un supermercado.

CHILE, Santiago.- El ministro chileno del interior, Andrés Chadwick, informó este domingo 30 de octubre que hasta el momento se han registrado 103 “incidencias graves”, tres personas fallecidas y más de 700 arrestados por las protestas que se han fraguado durante las últimas horas tras el estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, el fiscal jefe de la región metropolitana, sector centro-norte, Xavier Armendariz, confirmó a los medios la muerte de una tercera persona debido al incendio reportado en supermercado de la comuna de San Bernardo. Su cuerpo fue localizado calcinado en el interior del establecimiento, el funcionario indicó que se trataba de un hombre.

Ante los violentos disturbios, el presidente Piñera aplazó el aumento: “Vamos a suspender el alza de los precios del metro” y además agregó que para ello “se requiere la aprobación de una ley urgente hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas”.

Previamente, Chadwick señaló que en el incidente dos mujeres perdieron la vida y otra estaba en situación crítica con el 75 % de su cuerpo quemado. El ministro también reportó 62 carabineros y 15 civiles heridos. En total hay 716 detenidos “transferidos a control de Fiscalía” y 244 detenidos por infringir el toque de queda.

Tras cinco días de manifestaciones -iniciadas por estudiantes- contra el precio del pasaje del metro que aumentó a 1,20 dólares, en horas de mayor tráfico, el presidente Piñera alegó que se trató de un mandato de ley debido a la subida del dólar y los precios del petróleo. Además, anunció que tomaría medidas para atenuar el aumento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados