Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

AMLO dice tener la "conciencia tranquila" tras liberar al hijo de "El Chapo"

El mexicano defendió la política contra el narcotráfico de su gobierno.

MÉXICO, Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a referirse a la decisión de liberar a Ovidio, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Tengo la conciencia tranquila por nuestro obrar”, destacó el mandatario en su tradicional conferencia de prensa desde el Palacio Nacional en la capital mexicana.

El presidente destacó que con la decisión tomada se evitó “un baño de sangre” en la región de Sinaloa. “Pasará el tiempo y la gente de Culiacán va a poder juzgar si hemos actuado bien o mal. En mi parecer, considero que hemos obrado de manera correcta”, explicó López Obrador. “Un gobernante puede poner en riesgo su vida pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás”, agregó en la justificación.

La decisión de AMLO le valió una denuncia penal en su contra, a cargo de su opositor Partido Acción Nacional. El jefe de Estado mexicano no se mostró alterado por ello, y destacó incluso que “si la autoridad competente lo solicita, irá a dar a conocer y exponer sus razones sobre por qué dijo no a la violencia”. El mandatario, en ese sentido, acusó a la fuerza que lo denunció de ser partidario de ella.

En el mismo sentido, López Obrador enfatizó que en el primer año de gestión ha desarrollado un “cambio verdadero” en la política contra el narcotráfico, respecto a la que habían llevado a cabo sus predecesores. “Siempre dijimos que íbamos a cambiar esa política absurda, inhumana e ineficaz porque no había dado resultados”, expresó el líder del partido “Morena”.

Como informó El Intransigente América, Culiacán vivió un anochecer cargado de violencia el pasado jueves 17 de octubre. El intento de arresto al hijo de “El Chapo” Guzmán implicó que los miembros del Cartel de Sinaloa salieran a las calles armados a cometer actos de vandalismo. Finalmente, el gobierno ordenó terminar con el operativo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados