Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

"Estamos en guerra", admite Piñera

El presidente de Chile realizó una fuerte descripción del clima de violencia que se vive en el país.

CHILE, Santiago de Chile-. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó una fuerte descripción para trazar el panorama de violencia y conmoción que se vivió en los últimos días en su país. “Estamos en guerra“, expresó el mandatario en la noche del domingo 20 de octubre, la segunda consecutiva en la que rigió el toque de queda en algunas zonas chilenas.

“Tenemos un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie”, manifestó Piñera. “Ellos están dispuestos a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, no les importa quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, y su único propósito es producir el mayor daño posible”, agregó luego desde el Palacio de la Moneda.

En su discurso, el mandatario diferenció a los manifestantes de aquellos que actuaron con violencia. “Nuestros compatriotas tienen derecho a protestar y tenemos muchas inquietudes y necesidades en común”, comenzó. Sin embargo, Piñera expresó que “los vándalos son verdaderos criminales y no vamos a permitir que se adueñen de nuestra nación”.

En otro tramo, el jefe de Estado se mostró conciliador y llamó a acabar con la violencia. “Le solicito a todos mis compatriotas que nos mantengamos unidos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a comenzar un día lo más normal posible y logremos por fin ganar esta batalla”, indicó, respecto a la violenta situación que vive Chile hace tres jornadas.

La situación ya se ha convertido en la más violenta desde el retorno de la democracia al país sudamericano en 1990. Como informó El Intransigente América, tres personas han fallecido y más de 700 fueron detenidos. El gobierno dispuso que 10 mil militares estén patrullando las calles e impidiendo actos violentos, además de dictar el “estado de emergencia”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados