Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Justin Trudeau seguirá gobernando Canadá

El actual primer ministro consiguió la reelección, aunque no gozará de la mayoría absoluta.

CANADÁ, Ottawa-. El actual primer ministro, Justin Trudeau, seguirá gobernando Canadá durante los próximos cuatro años. El mandatario se aseguró la reelección en los comicios de este lunes 21 de octubre, al obtener su Partido Liberal 157 de los 338 escaños del Parlamento. No obstante, el triunfo no fue arrasador, y el canadiense no gozará de mayoría absoluta.

A diferencia del anterior período, cuando se había asegurado más representantes en el Parlamento, ahora a Trudeau le será necesario formar una alianza con alguna fuerza menor para formar el gobierno. 121 bancas serán del opositor Partido Conservador, 32 del independiente Bloque de Québec y 25 del NDP, revelación de la elección y donde los liberales pondrán la mira.

El retroceso respecto a 2015 y la fuga de votos hacia esta fuerza nueva generan una advertencia de cara al segundo mandato del primer ministro. Sin embargo, el canadiense se mostró exultante al confirmarse la victoria. “Los canadienses rechazaron la división, los recortes y la austeridad, y dieron su apoyo a un programa progresista y de lucha contra el cambio climático”, expresó.

Ahora, Trudeau comenzará a dialogar con las fuerzas menores para conseguir los 13 votos más que precisa. Además, deberá dar su Discurso del Trono ante el Parlamento donde presentará su programa legislativo. Apenas conocida la noticia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al canadiense de 47 años por su reelección.

“Felicitaciones por su maravillosa victoria. Canadá estará bien administrado. Espero con mucho interés trabajar contigo para mejorar nuestros países”, le dijo el estadounidense a su vecino. La relación entre ellos ha tenido hasta ahora momentos de diálogo y otros de tensión, como el informado por El Intransigente América cuando se publicaron antiguas fotos de Trudeau.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados