Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Piñera pide la renuncia de todos sus ministros

El mandatario también evalúa levantar los estados de emergencia decretados desde hace nueve días.

CHILE, Santiago.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, solicitó la renuncia de todos sus ministros para estructurar un nuevo gabinete y responder a las demandas que exige la población mediante protestas que han sacudido a la capital. Este sábado 26 de octubre, el mandatario también evalúa levantar los estados de emergencia.

El anuncio fue efectuado desde el Palacio de La Moneda horas después de que más de un millón de chilenos se congregaran en la céntrica plaza Italia de Santiago y en otras ciudades del interior del país en reclamo de mejoras sociales. Piñera prevé la posibilidad de levantar los estados de emergencias decretados desde hace nueve días.

Las protestas se han intensificado y las acciones violentas han causado la muerte de 20 personas. Ante la reciente manifestación, el mandatario dijo: “La marcha que todos vimos ayer fue multitudinaria y pacífica… Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado y debemos hacernos cargo de los nuevos tiempos”.

Tanto políticos oficialistas como adversarios de oposición, incluso algunos alcaldes de centroderecha, exigían un cambio ministerial para recuperar la credibilidad del gobierno. Pero para otros, “no basta solo un cambio de gabinete o anuncios… La agenda es insuficiente”, dijo Gabriel Boric, diputado izquierdista.

El violento estallido social evolucionó a partir de un protesta estudiantil por el alza tarifaria del servicio del metro, posteriormente el presidente Piñera suspendió el aumento del pasaje pero los disturbios continuaron y ahora demandan mejores pensiones, salarios, educación y vivienda. El mandatario anuncio varios proyectos para responder las exigencias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados