Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Marchan en México contra la violencia narco en Sinaloa

El 17 de octubre, el intento de detención de El “Chapo” Guzmán generó horas de violencia y muerte en la región.

MÉXICO, Sinaloa-. Miles de ciudadanos de la región de Sinaloa, en México, marcharon contra la violencia y por la paz en el lugar. Con el lema “Culiacán Valiente” y vestidos de blanco, los habitantes de la ciudad capital del estado mexicano recorrieron distintos puntos de la misma para exigir “un clima pacífico”.

La protesta comenzó en el Estadio Banorte, sede del club Dorados de Sinaloa, uno de los puntos donde comenzó la violencia en aquella trágica jornada del 17 de octubre. Durante varias horas, el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, generó duros episodios de violencia que desbordaron a la ciudad.

Durante distintos tramos de la marcha, los manifestantes se detuvieron para pintar murales con lemas pacíficos. También realizaron un minuto de silencio frente a la sede de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en conmemoración a todos los muertos originados en este tipo de episodios.

El organizador de la marcha, Alberto Kousuke, destacó que el objetivo era “encontrar la unión de toda la gente después de este evento traumático que realmente todos vivimos después de aquel jueves negro”. Como informó El Intransigente América, el intento de detención de Guzmán ocasionó una rebelión de los integrantes del Cartel de Sinaloa, que salieron a las calles.

Así, durante todo el atardecer del 17 de octubre, los narcotraficantes incendiaron ómnibus, bloquearon carreteras e incluso se tirotearon con las fuerzas policiales. Además, se fugaron cerca de 50 presos y se pasearon por las principales avenidas de Culiacán con armas de guerra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados