Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Adolescente de 17 años muere tras una violación grupal en Bolivia

“Fue el ataque sexual más brutal de este año”, dijo el abogado de la víctima.

BOLIVIA, Oruro-. Una adolescente de 17 años de edad murió luego de haber sufrido una violación grupal en Bolivia. Según detalló a medios locales el fiscal que investiga el caso, el hecho sucedió el pasado 16 de octubre en la ciudad de Oruro y la víctima permaneció un tiempo internada hasta perder la vida. “Fue la violación más brutal del año”, describió el abogado defensor. 

Según relataron los testigos, cuatro menores de edad arreglaron encontrarse con Jhoselin Calani y otras amigas suyas en una vivienda. Allí, consumieron bebidas alcohólicas. En un momento, la adolescente quedó sola y perdió el conocimiento por su estado etílico. En ese momento se produjo la durísima agresión sexual.

Además de penetrarla, los victimarios le introdujeron incluso objetos metálicos en sus órganos sexuales. Al despertar, Jhoselin no tenía registro de lo que había sucedido, aunque experimentaba dolores en la zona baja. Curiosamente, los adolescentes que la habían atacado la trasladaron a un hospital cercano, donde quedó internada por las heridas.

Días después, Calani falleció. Desde entonces, los cuatro adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron detenidos y serán juzgados por haber cometido una violación agravada. Incluso, la fiscalía prometió denunciarlos por el delito de femicidio, como se conoce a la violencia de una mujer solo por el hecho de serlo.

Para el fiscal  Orlando Zapata, que llevará adelante la acusación, lo ocurrido en Oruro fue “un caso muy duro y muy fuerte”. Tiempo atrás, El Intransigente América pubicó un informe de la organización mundial Médicos Sin Fronteras (MSF) en el que alertaba los crecientes episodios de violencia sexual en otro país latinoamericano, Honduras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados