Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Hallan heroína en envío de dulces de tamarindo desde México

Los traficantes pretendía enviar la droga a Europa desde un servicio de paquetería de Ciudad de México.

MÉXICO, Ciudad de México.- Agentes de seguridad federal hallaron un alijo de heroína camuflado en 59 dulces con pulpa de tamarindo. La incautación se efectuó en un servicio de encomiendas ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Los traficantes pretendía enviar la droga a Europa.

El supuesto envío de dulces que resultó ser un “truco” fue descubierto luego de someter a análisis de rayos X la zona de carga de la empresa de paquetería. Los policías federales detectaron una caja de cartón que llamó la atención y tenía como destino una dirección sospechosa en Londres, Inglaterra.

Al evaluar el contenido de la caja, los agentes localizaron una bolsa de plástico con supuestos dulces de tamarindo, pero su contextura parecía extraña y elevó la sospechas de tráfico de drogas. En efecto, los paquetes contenían un material cristalizado y granulado de color negro con heroína, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El material confiscado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, desde allí se llevarán a cabo las indagaciones correspondientes al registro del paquete. Por ahora, la investigación está en curso para determinar las responsabilidades del acto de contrabando, así como el origen y el destino de la droga.

Adicioanlmente, los agentes precisaron que al inspeccionar la caja encontraron una sustancia negra en la zona central de cada dulce. Frecuentemente, la heroína producida en México es conocida como “chapopote (brea) negro”, ya que su elaboración se realiza de manera distinta a la heroína en polvo blanca o marrón.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados