Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Miles de Scouts de América Latina y el Caribe se unen a la campaña “Mares Limpios”

El reto de Mares Limpios, lanzado por UNEP y la Región Scout Interamericana, se plantea a través del tradicional sistema de distintivos de los Scouts para recompensar a los jóvenes que disminuyen drásticamente sus residuos plásticos.

Ciudad de Panamá.- En el marco de la campaña Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), miles scouts de Latinoamérica y el Caribe se unen este mes a un desafío de 10 semanas para reducir el uso de plásticos desechables.

El reto de Mares Limpios, lanzado por UNEP y la Región Scout Interamericana, se plantea a través del tradicional sistema de distintivos de los Scouts para recompensar a los jóvenes que disminuyen drásticamente sus residuos plásticos y movilizan a sus familias y comunidades a cambiar sus hábitos de consumo.

Según publicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su página web, la iniciativa se realizará simultáneamente en todos los países de América Latina y el Caribe, luego de la aplicación de desafíos contra el plástico desechable en las asociaciones de scouts de Brasil, Ghana, Kenia, Mauricio, Tanzania y Uganda desde 2017.

“Los jóvenes están liderando la lucha por un planeta más sostenible. Con la insignia Mares Limpios, las nuevas generaciones nos mostrarán la audacia que necesitamos para enfrentar el flagelo global de la contaminación por plásticos y sus dramáticos efectos”, expresó el director regional de UNEP en América Latina y el Caribe, Leo Heileman.

Por su parte, Raúl Sánchez, director de la Región Scout Interamericana, que abarca 34 países, agregó que con esta actividad las agrupaciones de jóvenes ambientalistas colaboran directamente en la reducción del consumo de plásticos desechables, disminuyendo así el impacto de estos residuos en la vida marina.

Méritos

Para conquistar la insignia en uno de sus tres niveles (oro, plata y bronce), cada joven debe evaluar los tipos de plástico desechable que utiliza en su vida diaria, como pajillas, bolsas, vasos o botellas PET, y comprometerse a reducir el uso de uno de estos artículos durante 10 semanas. El distintivo de oro solo se otorgará a los scouts que también inicien campañas y actividades para concienciar sobre el problema de la basura marina, con un alcance mínimo de 300 personas.

“La Asociación Scouts de México AC está totalmente comprometida con el planeta, sus ecosistemas y nuestro entorno social. En todo momento inculcamos a nuestros niños y jóvenes el ser agentes activos y de cambio en pro del medio ambiente. Fortaleciendo los valores de la juventud, lograremos un mejor mundo”, resaltó Pedro Díaz Maya, el jefe Scout Nacional en México, cuya asociación aglutina a 48 mil miembros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados