Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Maduro insulta al presidente Bukele tras el retiro de diplomáticos

El mandatario dijo que el salvadoreño “se derrite ante el imperialismo”.

CUBA, La Habana-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó a su par de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que él ordenara el retiro de diplomáticos venezolanos de su país. En un foro “por la democracia y contra el neoliberalismo” desarrollado en Cuba con líderes “bolivarianos”, el mandatario lo acusó de tener vínculos con el “Imperio“.

“Es un traidor y pelele del imperialismo”, expresó Maduro sobre Bukele al cerrar el encuentro el domingo 3 de noviembre. “El que se mete con nosotros se seca”, le advirtió el presidente de Venezuela, al tiempo que señaló que “ningún mequetrefe va a separar al pueblo de El Salvador y el de Venezuela. Palabras similares le dedicó el canciller Jorge Arreaza.

“Ha asumido en forma oficial el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos”, sostuvo el funcionario. Por su parte, tal acción desde Venezuela generó duras réplicas del presidente salvadoreño. “Le pido más respeto. Está hablando de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya”, le dijo Bukele.

Además, el mandatario comparó su autoridad con la que Maduro tiene en su país. “En nuestro territorio no estamos sobre mares de petróleo, pero aquí un rollo de papel higiénico no tiene el valor de un salario mensual”, dijo. Al mismo tiempo, remarcó que 9 de cada 10 compatriotas suyos lo apoyan.

En un documento oficial, el gobierno de El Salvador aseguró que el retiro de diplomáticos venezolanos de la capital San Salvador se debió a que desconocen “la legitimidad de Maduro”, a quien en distintas oportunidades Bukele ha llamado “dictador”. Como informó El Intransigente América, Caracas replicó la medida con el personal salvadoreño y los llamó “personas no gratas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados