Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

9 mormones estadounidenses son asesinados en México

El ataque sucedió en el norte del país mexicano, y habría sido tras una emboscada narco.

ESTADOS UNIDOS, Chihuahua-. Nueve integrantes de la comunidad mormona de Estados Unidos fueron asesinados en el norte de México este lunes 4 de noviembre. Según informó el líder religioso Julián Lebarón, se trató de una emboscada a cargo de un grupo narcotraficante. Entre los muertos hay al menos tres mujeres y seis niños.

El ataque ocurrió en Rancho de la Mora, una localidad situada en el límite norte de los estados de Sonora y Chihuahua, linderos a Estados Unidos. Allí esta afianzada parte de la comunidad mormona de este país, desde donde fueron expulsados por no compartir algunas de sus tradiciones como la monogamia. Mediante las redes sociales, muchos miembros lamentaron el hecho.

“Fue una masacre”, dijo Lebarón a la mexicana Radio Fórmula. “Los emboscaron, les dispararon y luego quemaron la camioneta mientras iban hacia el aeropuerto de Phoenix”, agregó. Posteriormente, se hallaron otras dos camionetas calcinadas, completando el trágico cuadro de nueve muertos. Se estima que entre cinco y seis mormones lograron salvarse al huir.

https://twitter.com/AlexLebaron1/status/1191502207818051593

Por el momento, el gobierno de México no ha emitido información al respecto. Algunos medios locales reportaron que la comunidad mormona pidió ayuda a la embajada estadounidense debido a que las víctimas tenían la doble nacionalidad. En tanto, César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, ya comenzó a investigar motivación del crimen, de la que hay pocas certezas.

Lebarón aseguró que el lugar donde se movilizaban los fallecidos es una “zona de guerra, donde intervienen los cárteles narcos y matones”. Semanas atrás, El Intransigente América informó sobre la emboscada fatal sufrida por 14 policías en el estado mexicano de Michoacán. Aquella situación ocurrió en el acceso a una ruta y ninguna organización se adjudicó su autoría.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados