EE.UU. sancionó a cinco altos funcionarios de Maduro

Entre estos Remigio Ceballos señalado por prohibir la entrada de la ayuda humanitaria enviada desde el exterior.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Estados Unidos aumenta aún más la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro con nuevas sanciones a cinco altos funcionarios señalados por violaciones de los derechos humanos y corrupción. Desde Washington se redobla la estrategia para forzar la salida de un gobierno considerado ilegítimo, pero además acusado de profundizar la crisis social y política que ha motivado la muerte de venezolanos y el éxodo masivo.

En la nueva lista figura el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), comandante Remigio Ceballos, señalado de obstruir el ingreso de la ayuda humanitaria en medio de la mayor crisis vivida en el país. Se le suma el funcionario Néstor Blanco Hurtado, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Carlos Calderón Chirinos, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), organismos de seguridad acusados reiteradamente de torturas y maltratos a los presos políticos.

“El Tesoro está identificando a altos cargos que actúan en nombre del régimen opresivo del expresidente de Venezuela Nicolás Maduro, los cuales continúan implicados en indignantes niveles de corrupción y abusos de los Derechos Humanos”, ha dicho el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado reseñado por Europa Press.

La administración de Trump apunta hacia “los actuales miembros del Gobierno de Venezuela, incluidos los vinculados a la rampante violencia contra los pacíficos manifestantes opositores y quienes siguen beneficiándose de la corrupción del antiguo régimen”, agrega el texto.

Al igual que Washington, la Unión Europea decidió medidas contra funcionarios señalados de estos abusos. Recientemente, bloqueó activos y prohibió el ingreso a los 28 países miembros de oficialistas en instituciones de seguridad acusados de participar o de promover torturas o violaciones de derechos humanos, incluso ejecuciones extrajudiciales.

Compartir en: