Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Trump cuestiona a AMLO la violencia de los carteles mexicanos

Los presidentes de Estados Unidos y México dialogaron luego de la masacre narco a la familia de mormones.

MÉXICO, Ciudad de México-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogaron por la tarde del martes 5 de noviembre luego de la trágica matanza contra la familia de mormones estadounidenses. En la conversación, el mexicano le expresó sus condolencias, y le prometió investigar el caso.

“Le envié al presidente Trump y a los familiares y amigos de las víctimas mi más profundo pésame”, indicó AMLO en su cuenta de Twitter. Además, expresó que le informó al estadounidense que “las instituciones de nuestro país harán justicia” para resolver el múltiple crimen, ocurrido entre los estados de Chihuahua y Sonora, al norte mexicano.

Por su parte, la Casa Blanca emitió también un comunicado con los detalles de la conversación presidencial. En el mismo, señaló que López Obrador y Trump “discutieron acerca de los recientes episodios de violencia en México y los esfuerzos dispuestos para combatir el creciente comportamiento violento de los carteles y grupos criminales en Latinoamérica”.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el mandatario estadounidense le aseguró a AMLO que confía en que “se va a aplicar la justicia”. En tanto, según las versiones de los dos gobiernos, no hicieron referencia al tráfico de armas. Esta cuestión es uno de los contrapuntos entre Washington y México, que pide discutirlo.

Anteriormente, López Obrador había rechazado la ayuda ofrecida por Trump para afrontar la acción de los carteles narcotraficantes. El republicano había dicho que su país estaba “dispuesto a involucrarse” si el mexicano lo solicitaba. Respecto a la masacre contra los mormones, como informó El Intransigente América, ya hay un sospechoso detenido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados