Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Arrestan a menor estadounidense en México con armas y municiones

El adolescente evadió la orden de inspección e intentó darse a la fuga en el puesto fronterizo de Nogales.

MÉXICO, Ciudad de México.- Efectivos de la Guardia Nacional de México detuvieron a un menor de edad de nacionalidad estadounidense en el puesto de control fronterizo de Nogales, entre Sonora y Arizona. El adolescente intentaba transportar hacia territorio mexicano varias armas y municiones, informaron las autoridades.

El menor fue arrestado este viernes, 08 de noviembre, cuando trató de evadir una orden de inspección del vehículo que conducía. Los agentes fronterizos le ordenaron detenerse pero el sujeto aceleró y colisionó unos metros más adelante. Dentro del auto hallaron tres armas de alto calibre, dos armas cortas, once cargadores y más de 7.000 cartuchos.

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México señaló en un comunicado que el joven fue arrestado durante una revisión en el cruce fronterizo en horas de la tarde. Al parecer, el menor viajaba solo con el arsenal oculto en el asiento trasero del vehículo para llevarlo ilegalmente al otro lado de la frontera.

El hallazgo y confiscación del armamento forma parte del compromiso asumido por el gobierno mexicano para evitar el ingreso de armas desde Estados Unidos a México. En ese sentido, se incorporó a la recién creada Guardia Nacional en el refuerzo de los controles fronterizos para hacer frente al crimen organizado con armas procedentes del norte.

Sobre el tráfico de armas, El Intransigente América reseñó en días recientes que la masacre de tres mujeres y seis niños, pertenecientes a una familia de mormones, el pasado lunes en Sonora, fue perpetrada con rifles de asalto de fabricación estadounidense según detallaron las autoridades mexicanas.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados