Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Policías mueren en emboscada múltiple en México

A días de la brutal matanza contra una familia estadounidense, continúa la violencia en el país norteamericano.

MÉXICO, Oaxaca-. La semana terminó en México con otro grave episodio de violencia extrema. Cinco policías del estado de Oaxaca murieron y otros dos resultaron heridos este viernes 8 de noviembre luego de ser emboscados en la localidad de San Vicente Coatlán. Por el momento no se sabe quiénes fueron los autores de la múltiple matanza.

Según informó en un comunicado la Fiscalía estatal, los uniformados realizaban un patrullaje de rutina en dicha localidad cuando fueron sorprendidos por el ataque de un grupo criminal, que les comenzó a disparar a mansalva con armas de fuego. Los policías intentaron reaccionar pero no pudieron, y quedaron desvanecidos. Solo uno de ellos pudo pedir ayuda.

Los policías fueron trasladados a un hospital de Oaxaca con cuadros de gravedad, pero cinco de ellos perdieron la vida, al tiempo que dos se recuperan. El gobernador del estado, Alejandro Murat, repudió el hecho y prometió que no habrá impunidad ante el caso. El último domingo 3 de noviembre, otro policía había sido acribillado también en Oaxaca.

Por su parte, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos, aseguró que ya se puso en marcha la investigación de este caso. Para ello, se acercó al lugar de los crímenes un grupo de integrantes de la Fiscalía para realizar las primeras pericias. “Habrá estrecha colaboración junto a las autoridades estatales para una pronta aclaración de las circunstancias”, reza un comunicado.

En tanto, México aún sigue conmovido por la múltiple masacre de la familia de la comunidad mormona entre Sonora y Chihuahua, al norte del país. Como informó El Intransigente América, durante el entierro de los nueve fallecidos, algunos de sus familiares pidieron que se acepte la intervención del Ejército estadounidense para combatir a los cárteles que operan en el lugar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados