Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Continúan los ataques a la iglesia católica en Nicaragua

La turba atacó a fieles y religiosos con palos, machetes y tubos metálicos.

NICARAGUA, Managua.- Los hechos violentos contra la iglesia católica continuaron este jueves 21 de noviembre en el templo principal de la ciudad de Masaya, en el oeste de Nicaragua. Un grupo de simpatizantes del gobierno atacó con objetos contundentes a los feligreses que se encontraban en la iglesia, informó la autoridad eclesial.

El sacerdote Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista, manifestó que partidarios del gobierno del presidente Daniel Ortega rodearon el templo y trataron tumbar las puertas minutos antes de celebrar una misa. Lo simpatizantes atacaron a fieles y religiosos con palos, machetes y tubos metálicos.

“Vinieron con tubos y machetes, golpearon a los monaguillos y a una señora, y nos dejaron aquí encerrados”, denunció Padilla. Ante la arremetida de los agresores, los sacerdotes con apoyo de la feligresía instalaron bancas y asientos de madera detrás de las puertas para resguardar el acceso y la eucaristía se celebró a puertas cerradas.

Entre las víctimas, se encuentra un hombre de 50 años, identificado como Amílcar Montenegro, quien fue severamente golpeado tras impedir el ingreso de la turba a la parroquia y entregado por sus propios victimarios a la policía. Los agentes antimotines, postrados en el umbral del templo, vigilaban los hechos pero no intervinieron.

La turba se acercó a la iglesia luego de que se conociera que el padre Padilla llevaría a cabo una procesión hasta la iglesia San Miguel Arcángel como muestra de “solidaridad” con el párroco Edwin Román y decenas de familiares de detenidos por protestar contra el régimen y realizar huelgas de hambre en la iglesia.

El Intransigente América informó esta semana que grupos violentos vinculados al gobierno de Ortega asaltaron la catedral de Managua, golpearon a un sacerdote, incluso en su rostro, y obligaron a varias madres a suspender la huelga de hambre que llevarían a cabo para exigir la liberación de sus hijos detenidos de manera “abitraria”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados