Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Duque rechaza el "vandalismo" tras la huelga nacional

El presidente de Colombia prometió aplicarle “todo el peso de la ley” a los que provocaron incidentes.

COLOMBIA, Bogotá-. El presidente de Colombia, Iván Duque, habló luego de los duros episodios de violencia que se dieron en su país tras la primera huelga nacional convocada contra su gobierno. En un mensaje a la nación, el mandatario cuestionó duramente el “vandalismo”, y prometió “aplicarles todo el peso de la ley” a los que provocaron incidentes.

“Hoy demostramos que aquí pueden ejercerse las libertades individuales sin que se vean vulneradas las de los demás”, comenzó Duque. No obstante, aseguró que “el derecho a la protesta no puede legitimar los episodios posteriores de violencia”, ya que a su juicio implicaron “vandalismo puro” y no se debieron a una “manifestación de la voluntad del pueblo”.

Enfático, el presidente indicó que la labor de las fuerzas de seguridad es “defender el orden público”, y que no serán permitidos “saqueos a la propiedad privada”. Por estas acciones, destacó que “muchos criminales fueron detenidos”, y expresó que todo su país “repudia el crimen y la violencia, que tan solo generan dolor y crean pobreza”.

En un tramo más conciliador, Duque separó a los violentos de “los estudiantes, los trabajadores, los artistas y el resto de los manifestantes que tuvieron la intención legítima de hacer sentir su voz” y prometió escucharlos, porque “esa es la convicción de nuestro gobierno”. “En democracia, una protesta pacífica es legítima”, aclaró el presidente desde Bogotá.

Como informó El Intransigente América, se estima que 500.000 personas salieron a las calles en toda Colombia para reclamar contra las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno. Entre los cuestionamientos están las reformas que Duque implementó en la legislación laboral y las pensiones. El acuerdo de paz con las FARC tampoco fue ajeno a las consignas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados