Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Nuevo hallazgo de fosas clandestinas en México

31 cadáveres fueron encontrados en Guadalajara luego de dos semanas de investigación.

MÉXICO, Guadalajara-. Un nuevo hallazgo de fosas clandestinas sacude a México. Luego de dos semanas de búsqueda, 31 cuerpos fueron encontrados en las afueras de la ciudad de Guadalajara, en el centro del país y la segunda mayor metrópoli del país norteamericano.

La investigación había comenzado el pasado 6 de noviembre en un terreno de 320 metros cuadrados. Finalmente, 14 días después, la fiscalía del estado de Jalisco confirmó que en ellas había un total de 31 cuerpos, 6 de los cuales eran de mujeres y 25 de hombres. De ellos, 10 ya fueron identificados y coinciden con registros de personas que se encontraban desaparecidas.

Según informaron los investigadores de la fiscalía y el servicio forense, la excavación fue exitosa gracias al trabajo con maquinaria pesada, perros y aparatos de tecnología de avanzada. En la misma área, en tanto, también se dio comienzo a una nueva investigación en otros dos terrenos, con la sospecha de que hay otras fosas candestinas que agrandarían la cantidad de muertos.

Semanas atrás, como informó El Intransigente América, más de 40 cadáveres habían sido localizados en la zona de Puerto Peñasco-Caborca, en el noroeste mexicano. Puntualmente, el estado de Jalisco de este caso reciente es uno de los que más sufre los flagelos del narcotráfico, debido a la fractura interna de Nueva Generación, uno de los más grandes cárteles de droga.

Según cifras oficiales, en México se han hallado más de 3.000 fosas clandestinas que contenían casi 5.000 cuerpos desde el año 2006, aunque existió siempre una gran dificultad para identificarlos por el estado en que fueron encontrados. Desde esa fecha, por otro lado, se estima que 50.000 personas están desaparecidas en el país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados