Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Famosa periodista aparece asesinada en Chile

La víctima se dedicaba al fotoperiodismo y recibió golpes y puñaladas antes de morir en su domicilio.

CHILE, Santiago de Chile-. Una famosa periodista defensora de los derechos de las mujeres apareció muerta luego de haber sido golpeada en su domicilio en Chile. Se trata de Albertina Martínez Burgos, de 38 años de edad, quien se dedicaba al fotoperiodismo y había tomado registros de las agresiones de los Carabineros en las últimas manifestaciones.

Según informó el Ministerio Público del país sudamericano, comenzó una investigación para conocer los motivos y los autores del crimen contra Martínez Burgos. La mujer fue hallada en su propio departamento de la ciudad de Santiago de Chile el pasado 22 de noviembre, y desde entonces se han multiplicado los pedidos de justicia.

La fiscal Débora Quintana señaló que “debe esperarse la autopsia, pero no hay dudas de que estamos investigando un presunto homicidio”. Para ello, la mujer ya tomó testimonio de familiares y allegados a la periodista. Ellos dieron cuenta que, además del asesinato, a la víctima le robaron de su vivienda el material y sus equipos de trabajo.

La mujer era empleada del canal Mega, donde oficiaba de asistente de iluminación y además vendía sus servicios como freelance. Desde allí había cubierto las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, de quien era crítica. Recientemente, había denunciado la violencia que sufrían las mujeres dedicadas a la comunicación.

El movimiento “Ni una Menos“, integrado por militantes feministas, lamentó la muerte de Martínez Burgos. “No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro”, pidió. Su asesinato se suma a las decenas de muertes ocurridas contra periodistas en Latinoamérica, principalmente en México. Como informó El Intransigente América, en lo que va de 2019 ya hay allí 10 reporteros muertos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados