Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Mujeres marchan contra la violencia de género en México

En promedio, 10 mujeres son asesinadas diariamente en México y los casos incrementan debido a la impunidad.

MÉXICO, Ciudad de México.- Un grupo de mujeres marcharon descalzas como forma de protesta contra la violencia de género y con coloridos atuendos como parte de una ceremonia por el aniversario de Briseida Carreño, una de las víctimas de feminicidio en México que fue asesinada hace un año en el suburbio capitalino de Ecatepec.

Según estadísticas nacionales, en promedio, 10 mujeres son asesinadas diariamente en México y las consecuentes amenazas no cesan, la violencia contra las mujeres se ha visto agravada por la impunidad de los criminales. Con pocas probabilidades un homicidio de 10 finaliza con una condena.

“Podríamos hacer un acto así diario si tomamos en cuanta tanta violencia que hay”, expresó Manuel Amador, coordinador de la Red de Denuncia de Feminicidios en el Estado de México. Ante las frecuentes incidencias, Amador ha convocado más de 60 marchas por las víctimas con el objetivo de “poner rostros a los números y llamar a la acción”.

Asimismo, la alcaldía de Ciudad de México anunció esta semana una alerta de género sumándose a otras 20 entidades del país que han declarado estado de emergencia a causa del feminicidio. La alerta responde a las recientes protestas en la capital tras varias denuncias de violaciones ejercidas presuntamente por agentes policiales.

En consecuencia, para este lunes 25, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, se tiene programado una serie de marchas y manifestaciones en el estado de México. En el caso de Ecatepec, varias participantes han sido víctimas de la violencia y misoginia o también han perdido a familiares a causa de ello.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados