Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

La dura respuesta de Guaidó a Lula da Silva

El expresidente brasileño había dicho que el “pueblo venezolano no quiso entregarse a los caprichos de los estadounidenses”

VENEZUELA, Caracas-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como mandatario interino por más de 50 países, Juan Guaidó, le respondió duramente al expresidente de Brasil, Lula da Silva. A través de Twitter, el venezolano llamó “ladrón condenado” al dirigente brasileño, y auguró que volverá a la prisión.

El líder opositor de Venezuela se comparó con el exmandatario. “Yo he sido electo diputado en dos oportunidades. Además, de acuerdo a nuestra Constitución y el mundo, soy el presidente encargado del país”, comenzó. Por el contrario, Guaidó sostuvo que Lula “es un ladrón condenado”, en referencia a la sentencia por corrupción dispuesta contra él.

En el mismo sentido, el venezolano indicó que el brasileño “hoy está libre, pero no es inocente”. “Probablemente usted regresará a la prisión”, le dijo al exmandatario, a quien acusó de haber sido “partícipe del saqueo a nuestros pueblos” junto al presidente Nicolás Maduro “a través de Petrobras, Odebrecht y PDVSA.

“En Venezuela habrá pronto justicia y libertad”, pronosticó Guaidó, quien destacó que, gracias a la institucionalidad que hay en Brasil, Lula da Silva “estuvo preso como el ladrón que es”. Anteriormente, el expresidente había comparado lo sucedido en Bolivia con “la resistencia del pueblo venezolano para no entregarse a los caprichos del gobierno de Estados Unidos”.

Recientemente, en una entrevista con el periódico The Guardian, quien fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010, había criticado al exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. “Mi amigo cometió un error en el momento en el que buscó un cuarto mandato como presidente”, reconoció Lula, como informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados