Evo Morales vivió incómodo momento durante un discurso

El exmandatario participó en una conferencia en la Universidad Autónoma de México.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/11/27/evo-morales-vivio-incomodo-momento-durante-un-discurso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T22:57:16-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T22:57:17-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

MÉXICO, Ciudad de México.- El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, participaba en una conferencia realizada este miércoles 27 de noviembre en la Universidad Autónoma de México (UNAM) cuando un grupo de personas irrumpió y comenzó a abuchearlo además de gritarle insultos.

Morales, quien se asiló en ese país tras renunciar a la presidencia, se mostró sorprendido al ver ingresar a los manifestantes atados de mano y entonando el himno boliviano, al tiempo que rechazaban la hipótesis de un golpe de Estado tal como ha denunciado Morales. Poco después fueron retirados de la sala por personal de seguridad.

“Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta”, expresó el exmandatario acompañado de  vicepresidente Álvaro García Linera y la exintegrante de su gabinete, Gabriela Montaño, también asilados por el gobierno mexicano.

Morales declaró recientemente a Telemundo sobre la crisis política en Bolivia, enfatizando estar dispuesto a apoyar al candidato que su partido, el Movimiento Al Socialismo, postule para las próximas elecciones en Bolivia, toda vez que el gobierno interino ha prohibido su nominación tras los comicios fraudulentos del pasado 20 de octubre.

También lamentó las muertes de ciudadanos reprimidos por las fuerzas de seguridad, pues asegura su renuncia tuvo como propósito evitar más víctimas fatales. Volvió a arremeter contra la presidenta interina Jeanine Añez y su ministro de Interior, Arturo Murillo, por promover la persecución contra exfuncionarios y la impunidad de las fuerzas de seguridad.